Tokoname Yaki

Kyusus de Seiho Tsuzuki 青峰作

Kyusus de Seiho Tsuzuki 青峰作 Kyusus de Seiho Tsuzuki 青峰作 Kyusus de Seiho Tsuzuki 青峰作
Tokoname Yaki

Kyusus de Seiho Tsuzuki 青峰作

131.850

Seihou Tsuzuki es uno de los artesanos más famosos de Japón y ha obtenido más de 25 premios a lo largo de su carrera. Nació en 1944 y comenzó su estudio de cerámica en Tokoname a la edad de 20 años. 

Miembro de  Nihon Kogeikai o Asociación de Artesanos de Japón, sus diseños de ramas de flores, la inclusión de secciones perforadas y el uso del dorado sobre arcillas de colores no tradicionales se han vuelto características distintivas de su trabajo muy demandado alrededor del mundo. Según él mismo, sus diseños están pensados para los ojos de las niñas y el corazón femenino.

¿Qué es una Yokode Kyusu?

Yokode Kyusu es un tipo de tetera de origen Japonés, fabricada en arcilla de diferentes colores, texturas y métodos de cocción, cuya principal característica es su diseño con un mango lateral hueco, que evitan la conducción del calor y facilitan el servicio de té a la usanza japonesa. 

El mango a 90º de la boquilla permite servir el té fácilmente sentado en una estera de Tatami en una sala tradicional japonesa, dado que el antrión se sitúa frente al invitado y no sirve el té desde el lado o detrás, como sucede en la cultura occidental.

Ampliamente utilizadas para preparar té verde BanchaSenchaGenmaichaHoujicha o Gyokuro, su forma es particularmente eficiente para disipar el calor y evitar que se quemen las hojas. Ideal para compartir una tetera en varias tazas de té cuenta con un filtro, conocido como “sasame”, de la misma cerámica con que está hecha, integrado a su estructura, permitiendo así que el sabor del té permanezca completamente inalterado.

Presentada en Caja de madera japonesa. Disponible a partir de noviembre de 2021

Cuidado y Mantención:
1.- Lavar sólo con agua caliente pura (sin ningún aditamento) y estilar invertida hasta que esté seca. repasar con un paño seco de tela antes de tapar la tetera o guardarla. 2.- Las teteras de arcilla japonesas o chinas NUNCA deben ser lavadas con detergente porque la porosidad del material absorbe y se impregna de los productos artificiales con los que son aromatizados. 3. En casos extremos de obstrucción de la boquilla o filtro, se puede usar bicarbonato de sodio a razón de una ciucharadita por 250 ml o diluir una cuchara de vinagre blanco en una taza de agua antres de aplicar al interior de la tetera para luego enjuagar con abundante agua caliente.